FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


miércoles, 13 de octubre de 2010

 AUNQUE ES UNA NOTICIA DEL CURSO PASADO, ¡TIENE QUE ESTAR EN NUESTRO BLOG!

 

Un corto de Arróniz, finalista en los Goyita

- El trabajo de David Echeverría, "Recreo 211", ha sido realizado con alumnos del colegio público La Balsa

DN . ESTELLA Sábado, 13 de marzo de 2010 - 04:00 h.
Imagen tomada de Noticiasdenavarra.com

Un cortometraje realizado por el vecino de Arróniz David Echeverría ha sido seleccionado entre los cuatro finalistas que optarán al premio Goyita, una modalidad de galardón que la academia de cine española convoca para los trabajos cinematográficos de menor metraje.

El realizador ha contado con la participación de los alumnos del colegio público La Balsa de Arróniz para montar su corto que ha titulado Recreo 211.En esta labor, han participado como equipo técnico junto a David Echeverría Esther García (ayudante de dirección); Pablo Noailles (dirección de fotografía); Víctor López (camarógrafo) y Andrés Paduano (Making of). En los papales principales aparecen Claudia Osés, Asier Urbe y Ander Arbeo.
"Durante dos días de rodaje, el alumnado del colegio La Balsa se convirtió en los personajes de la película Celda 211con la traducida diferencia de que, en esta ocasión, los reclusos y las reclusas se encuentran en el patio del colegio de la escuela unidos y unidas por primera vez protestando por el derecho a divertirse, y que la mayoría no debe ir mucho más allá de un metro de estatura", explica David Echeverría sobre su trabajo. "La nieve y el frío fueron nuestros eternos rivales aunque al final éstos hicieron más efecto en los componentes del equipo que en los niños y las niñas, que aguantaron como auténticos y auténticas titanes para sacar adelante todos y cada uno de los 60 segundos que componen esta txiki historia", añade el joven director, también autor del guión de este cortometraje.

sábado, 9 de octubre de 2010

DIBUJANTES DE PREMIO

AIMAR MORRÁS E IRUNE SAINZ RECIBIERON EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO DE DIBUJO DEL IX CONCURSO DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL DE LA FUNDACIÓN ILUNDAIN HARITZ BERRI.

EL JURADO DEL CONCURSO FORMADO POR 5 PERSONAS, UN PINTOR PROFESIONAL Y 4 MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN ILUNDAIN Y COLABORADORES, TUVIERON QUE DECIDIR CUÁLES ERAN LOS CINCO MEJORES DIBUJOS DE ENTRE 390.
LOS DIBUJOS DE AIMAR MORRÁS E IRUNE, ALUMNO Y ALUMNA DEL COLEGIO DE ARRÓNIZ, FUERON SEGUN EL JURADO LOS MEJORES DIBUJOS PRESENTADOS.

EL CURSO PASADO DENTRO DEL PROYECTO FAUNA DE NAVARRA, LLEVADO A CABO POR EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CADA ALUMNA Y ALUMNO REALIZÓ UN DIBUJO DE UN ANIMAL DENTRO DE SU HABITAT. PARA REALIZAR EL DIBUJO VISUALIZARON FOTOS DE DISTINTOS LIBROS DE FAUNA Y DECIDIERON EL DIBUJO QUE IBAN A HACER. RECOGIERON SU DECISIÓN POR ESCRITO. EL FOLLETO DEL CONCURSO DE LA FUNDACIÓN ILUNDÁIN LLEGÓ EN ESE PERÍODO DE TIEMPO Y DECIDIMOS MANDAR NUESTROS DIBUJOS. 

UNA VEZ COMENZADO ESTE CURSO 2010 - 2011 NOS INFORMARON POR TELÉFONO  DE QUE AIMAR HABÍA GANADO EL PRIMER PREMIO E IRUNE EL SEGUNDO.

EL DÍA 6 DE OCTUBRE RECOGIERON LOS RESPECTIVOS PREMIOS EN LA GRANJA ESCUELA DE ILUNDÁIN, JUNTO CON ALGUNOS FAMILIARES. TRAS LA ENTREGA DE PREMIOS LOS NIÑOS Y NIÑAS PREMIADOS COMPARTIERON UN APERITIVO.

¡ENHORABUENA!

RECONOCIMIENTO PARA EL CP LA BALSA EN EL TEMA DE COEDUCACIÓN

Las buenas prácticas en el tema de coeduación  llevadas a cabo por el colegio de Arróniz,  han sido reconocidas por el departamento de educación.
El CP La Balsa de Arróiz, junto con otros cinco centros de Navarra seleccionado entre los más de  50 centros participantes en el Programa Coeducando presentó, el 22 de octubre  en Pamplona, en el Departamento de Educación, el proyecto llevado a cabo  el curso pasado en el centro.
Durante dos cursos ya, el centro ha participado en este Programa Coeducando, un programa de formación y apoyo al profesorado de los centros escolares de Navarra que desean analizar, repensar y reprogramar la práctica educativa de sus centros desde la perspectiva coeducativa de educar para la igualdad de oportunidades y de trato para sus alumnas alumnos. Es decir, igualdad de autonomía y desarrollo personal, igualdad de derechos y responsabilidades, igualdad de protagonismo y representación, igualdad en el uso de la palabra, los espacios y los recursos escolares, igualdad en su vida escolar y igualdad de preparación y posibilidades para su vida futura.
El programa responde a una doble necesidad: La consecución real de los objetivos escolares de educar a alumnas y alumnos para la autonomía, el desarrollo y la ciudadanía plena en todos los ámbitos de la vida, y la adaptación de los centros a las leyes y planes de igualdad vigentes en la Comunidad Foral. Ambas demandas están interrelacionadas y son complementarias entre sí, ambas apuntan a la transformación de la escuela mixta de modelo masculino en una escuela mixta de modelo coeducativo que eduque para la igualdad de alumnas y alumnos.