FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


lunes, 13 de febrero de 2012

Símbolos de Joan Miró

Símbolos de Miró
En uno de los talleres de febrero los chicos y las chicas de infantil, en dos grupos y sesiones diferentes vimos dos vídeos ubicados en la página web de la fundación Miró. También hicimos unas actividades que proponían, todo ello para fijarnos con detenimiento en los símbolos, elementos, dibujos,.. que este artista más utilizaba. Después todo esto cada uno y cada una pintó un fondo y los dibujos que eligió basándose en lo que habíamos visto que Joan Miró hacía en sus pinturas.

ED. INFANTIL "El jardín" Joan Miró

Taller EL JARDÍN Joan Miró

jueves, 9 de febrero de 2012

TITULOS DE ESCULTURAS

TITULOS DE LOS CUADROS DE MIRÓ.

EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL BUSCA Y ESCRIBE LOS ´TITULOS DE ALGUNOS CUADROS DE MIRÓ. ADEMÁS DE CONOCER OBRAS DE ESTE ARTISTA, TRABAJAMOS LA LECTOESCRITURA Y NOS INICIAMOS EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

martes, 7 de febrero de 2012

Taller ED. INFANTIL "LA MASÍA" Joan Míró

En este segundo trimestre estamos llevando a cabo un proyecto interdisciplinar en todo el cole. El tema del proyecto es el artista catalán Joan Miró. La actividad final que realizaremos será pintar un muro del patio fijándonos  y/o basándonos en la obra de este pintor, escultor, ceramista,..
Los niños y las niñas de infantil al igual que el resto del alumando del cole, estamos investigando sobre él, su vida y obra. Trabajamos el tema en las distintas áreas, a este trabajo también se puede añadir lo que en casa con nuestras familias podamos hacer: buscar informción para traer a la escuela o simplemente leerla y compartirla, ver sus cuadros, sus esculturas con nuestras madres, padres, hermanas, hermanos,..  y demás familia.
Entre otras cosas el alumnado de infantil hemos intentando reproducir el cuadro de la Masía.
Aquí podemos ver unas fotos donde se nos ve haciendo el trabajo.

viernes, 3 de febrero de 2012

SANTA AGUEDA

HOY LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE ESTE COLE HEMOS CELEBRADO STA. AGUEDA.
NO HEMOS SALIDO DEL COLE POR EL FRÍO QUE NOS ACOMPAÑA ESTOS DÍAS, PERO NUESTRAS FAMILIAS SE HAN ACERCADO HASTA AQUÍ Y HAN COMPARTIDO CON NOSOTROS Y NOSOTRAS EL MOMENTO EN QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO HA RECITADO LOS DISCURSOS. DESPUÉS DE ESTE MOMENTO HEMOS ALMORZADO CHOCOLATE CALIENTE QUE ES LO QUE MÁS APETECÍA PARA COMBATIR EL FRÍO. AUNQUE DENTRO DEL COLE SE ESTÁ MUY CALENTITO.