FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


jueves, 20 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS

La  Comunidad  Educativa  del  Colegio  Público de Educación  Infantil y Primaria "LA  BALSA"  de Arróniz, os desea,

                ¡  FELICES  FIESTAS   DE NAVIDAD !


¡ Ojalá que el próximo año  se cumpla lo que nos propone el siguiente vídeo.


   

lunes, 17 de diciembre de 2012

MIS DIEZ JUGUETES RECOMENDADOS

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER. ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD.

NIÑ@S DEL AULA DE TRES AÑOS

LLEGADO EL FINAL DEL TRIMESTRE AQUÍ OS DEJO UN RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS MAS PEQUES DEL COLE. ESPERO QUE OS GUSTE.

                 FELICES FIESTAS



VISITA DE MURIETA Y ANCÍN

Los colegios de Ancín y Murieta, han venido hoy a conocer nuestro pueblo. Por la mañana han visitado el Trujal Mendía donde les han mostrado todo el proceso de elaboración del aceite. Después han estado paseando por Arróniz hasta la hora de comer. Gracias al hermoso día del que han podido disfrutar, han comido unos bocadillos en el Atrio. Hacia las tres, han venido a visitarnos al colegio, donde les estábamos esperando. Después de enseñarles nuestra escuela, los alumnos y alumnas de 5º y 6º, les hemos guiado hasta Mendía para mostrarles una de las más hermosas vistas de nuestro pueblo. Finalmente les hemos acompañado hasta donde les esperaba el autobús para regresar. ¡¡Gracias por vuestra visita!!
Paseo hasta Mendía

viernes, 14 de diciembre de 2012

Haritz Osés, del colegio La Balsa, de Arróniz, ganador del XV Concurso Regional de Pintura del Grupo AN



El colegio La Balsa, de Arróniz, está de enhorabuena. Uno de sus alumnos de 3º de educación primaria, Haritz Osés, ha sido el ganador del XV Concurso Regional de Pintura Infantil Grupo AN - Fertiberia. El niño recibirá el premio en su colegio, el próximo miércoles, 19 de diciembre, de manos de los máximos representantes del Grupo AN: Francisco Arrarás, su Presidente, y José Javier Pagola, Secretario, además de los Directores de Fertilizantes, Javier Izu, y de Comunicación, Fernando Beroiz. El premio que recibirá Haritz Osés consiste en 1.000 euros, una bicicleta y un lote navideño, además de 300 euros para su centro escolar. Un jurado presidido por el prestigioso pintor Félix Ortega, acompañado del pintor y diseñador Jokin Manzanos y máximos representantes de Fertiberia, Juan Carlos Aparicio y Pedro Guerrero, emitió el pasado miércoles, 12 de diciembre, el inapelable fallo en la sede del Grupo AN en Tajonar. El jurado profesional premió el dibujo de Haritz Osés por la "delicadeza con la que el niño ha trabajado las formas" y por lo acertado del cromatismo, como señaló el pintor Jokin Manzanos. Félix Ortega destacó lo bonito de la composición y la sencilleza, "utiliza los elementos mínimos, cumpliendo la máxima de que menos es más". Juan Carlos Aparicio coincidió con los artistas en que la combinación cromática que Haritz Osés había utilizado era muy acertada, lo que le ha valido el primer premio.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CONCURSO DE RADIO HUEVO DE PASCUA

¡Enhorabuena! 
Ayer a las 15,00h el colegio de Arróniz participó en el concurso de la radio, Huevo de Pascua de Punto radio Estella, los participantes que representaron a nuestro cole fueron: Iván Morrás, Yeray Rodriguez, Xabier Iturralde, Alvaro Mauleón, Luis Echeverría, Javier Barbarin y Xabier Pérez. Estos chicos lograron vencer en la elimintoria de ayer al cole de Oteiza, que por cierto fue un duro rival ya que lo hicieron muy bien, además son unos veteranos en lograr buenos resultados. Desde aquí también les felicitamos por su buena actuación.
Con esta victoria el colegio de Arróniz se clasifica para una nueva ronda. Desde aquí dar muchos ánimos a todos, instarles a seguir preparando el concurso e intentar hacerlo lo mejor posible y por supuesto, si no se logra ganar de nuevo no pasa nada, lo importante es participar.
Animamos a todas las familias a escuchar el programa todos lo miércoles de 15,00h a 16,00h en el 93,4 (Punto Radio Estella), de esta forma podremos conocer mejor el concurso, también se puede participar en distintas pruebas de forma teléfonica  y podremos animar mejor cuando participen nuestros compañeros.

De nuevo ¡felicidades! a nuestros participantes y a su profe MªJe que les ha ayudado a preparar el concurso.