FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


martes, 29 de enero de 2013

ROSCO DE SANTA AGUEDA

Aquí tenéis unas fotos donde podéis ver a todo el alumnado comiendo el Rosco de Santa Agueda.

Rosco de Santa Águeda

TALLER DE MUÑECOS DE NIEVE. INFANTIL

En el taller de ayer lunes, uno de los grupos de educación infantil, realizó un taller y construyó un muñeco de nieve. Fue un taller por un lado de reciclaje y por otro de temática invernal.
Aquí van unas fotos para que veáis cómo lo hicimos y cuánto nos divertimos haciéndolo.

Taller muñeco de nieve.

lunes, 28 de enero de 2013

" LA HISTORIA A TRAVÉS DE LOS OBJETOS"



¡ QUÉ  PROYECTO TAN INTERESANTE !

Hoy lunes hemos empezado a hablar en clase sobre el proyecto que trabajaremos  todo el  alumnado del  Centro. Para iniciar el tema, en todas las clases  había algún objeto antiguo que les ha llamado la atención y así  hemos  comenzado a explicar  diciendo qué era, para qué servía, de qué estaba hecho.... Se  le ha visto al alumnado muy motivado y  a la tarde  ya han traído varios objetos  muy curiosos que casi se nos habían olvidado.
Además de estudiar e investigar sobre estos objetos y a la vez sobre nuestra historia, pretendemos ver la evolución de ciertos objetos hasta el día de hoy.
Os  animamos a las familias a que  “rebusquéis “ por casa  y   puedan traer cuantos mas objetos mejor.

Al  final del proyecto  haremos una exposición  con   todos los materiales recogidos. 

¡ ÁNIMO  Y A BUSCAR!


Fun Body Parts Lesson


viernes, 25 de enero de 2013

TOCA VOLVER

Hola familias, hoy ya es nuestra última mañana, saldremos sobre las 16,00 h rumbo a Estella, llegaremos aproximadamente a las 18,00 h, tal vez un poco antes.
Ya nos hemos comunicado con algunas familias y ya sabemos que todas lo sabéis.
 ¡Alli nos vemos!

Un saludo

Aquí van unas foticos de hoy ¡Por fin está despejado el cielo!
Iremos añadiendo más a lo largo del  día.
Semana blanca último día viernes


jueves, 24 de enero de 2013

Cuarto día de aventura en Isaba

Hola Arróniz:
Estamos de nuevo para contar las aventuras que estamos viviendo  en Isaba. Nos hemos levantado con muchiiiiisima nieve. Casi cubría los coches. No había ni luz ni agua hasta las 5:30 de la tarde. Nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la energía eléctrica en nuestras vidas.
Esquiando hemos visto un árbol caído porque no podía soportar el peso de la nieve. Hemos terminado mojadísimos porque no ha parado de nevar. Por la tarde hemos bailado mucho en la súper fiesta y nos han entregado el diploma de esquiar porque ya somos profesionales.

Queremos dar la gracias a las monitoras Ana Rosa, Elena y Carmen porque nos han enseñado a esquiar muy bien. También queremos dar las gracias a Simón, Raquel e Idoia ( dueños del hostal) porque nos han abierto las puertas de su casa y nos han hecho unas comidas riquísimas. Además son súper majos!

Mañana acaba nuestra aventura. Nos da mucha pena irnos pero también tenemos muchas ganas de veros.
Os animamos a venir a esquiar. Nosotras y nosotros os enseñaremos a esquiar súper bien.
Mañana nos vemos!!!!!!



Semana blanca día 5, jueves 24 enero

miércoles, 23 de enero de 2013

Tercer día en Isaba!!!!

Queridos sopicones y sopiconas:
Os queremos contar lo bien que nos lo estamos pasando con tanta nieve que está cayendo. El día ha comenzado con 10 cms de nieve acumulada y con un cumpleaños entre nosotros: Russbel!
Hemos desayunado, comido y cenado muy bien todos y todas. Qué bueno estaba el brownie que Raquel (la dueña del hostal) ha hecho por el cumple de Rusbel.
Esquiando hemos acabado con el culo mojado de tanto caernos.
En la actividad de la tarde nos ha tocado ponernos a remojo; no por la nieve si no por el agua de la piscina. Qué guay el partido de waterpolo. También hemos jugado a carreras de relevos y al pañuelo. Después hemos aprendido un baile que mañana bailaremos todos los coles juntos.
Todos los días nos acordamos de nuestros amigos y amigas en especial de SEmir, Juan , Óscar e Ismael. Y también de todas nuestras maestras, en especial de Mariaje.
Hemos leído vuestros comentarios. Gracias a las familias que nos habéis escrito y a las alumnas de Noelia. Os animamos a que sigais escribiéndonos . Nos acordamos mucho también de nuestras familias.
Un saludo desde Isaba. Sigue nevando!!!

Aqui os dejamos las fotos y debajo un vídeo. Esperamos que os guste.


Semana Blanca dia4, 23 de enero





Segundo día con los esquís

 Hola de nuevo!!!! Hoy cuando nos hemos despertado estaba nevando mucho y según lo que nos han contado en Arróniz también... Luego veréis las fotos.. Ya nos diréis si ha nevado tanto como aquí! Hoy ha sido nuestro segundo día esquiando. Nos hemos sentido mucho más cómodos. Hemos aprendido a hacer la cuña (para frenar en cuesta abajo) y la tijera ( para subir las cuestas). Hoy la comida nos ha encantado; había macarrones, pechugas, patatas y para terminar helado!! A la tarde hemos ido a Roncal. Allí primero hemos participado en una gynkana y después hemos ido al centro de interpretación de la naturaleza, en el que nos han enseñado la flora y la fauna de esta zona. Os dejamos con estas foticos para que veáis lo bien que nos lo estamos pasando!


Semana blanca dia3 martes 22enero

martes, 22 de enero de 2013

PREINSCRIPCIONES 2013-14


PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2013-14


Desde el CPEIP La Balsa de Arróniz  os informamos que el plazo de preinscripción   para el curso 2013-2014   empieza el  1 de febrero y termina el 8 de febrero.
Desde el colegio haremos llegar a las familias cuyos hijos e hijas están censados/as en el Ayuntamiento,  la información y documentación necesaria  para así facilitar  dicha preinscripción. 
Dicha documentación se podrá entregar en el Colegio  en el horario habitual del Centro.  

NUESTRO PRIMER DÍA ESQUIANDO


Hola a todos y a todas!!!! Esta mañana nos hemos levantado con muchas ganas de esquiar! Hemos esquiado en el rincón de Belagua también conocido como Mata de Haya. Nos hemos caído muchas veces pero no nos hemos hecho daño. Por la tarde hemos ido al cine a ver la peli "Luces en la ciudad" de Charles Chaplin. 
Por el momento todo va muy bien así que papas y mamas no os preocupéis porque estamos genial.
Os dejamos algunas fotos. Besos!!!
Semana blanca dia 2, lunes 21 enero





lunes, 21 de enero de 2013

¡Ya estamos en Isaba!

Ya hemos llegado a nuestro destino, hoy nos disponemos a realizar nuestros pinitos en esto del esquí de fondo, veremos a ver qué tal se nos da. En el pueblo no hay apenas nieve y la poca que había se ha derretido. Eso en el pueblo.... donde vamos a esquiar por supuesto que muchíiiisima.
Aquí os dejamos alguna fotillo del día de ayer.
Esperamos vuestros comentarios, nosotros y nosotras os iremos escribiendo y contando qué tal nos va y os mandaremos más imágenes.

Semana Blanca 2013 DÍA 1