FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


martes, 26 de febrero de 2013

TALLER RECETA DE CHURROS

Dentro de nuestro proyectro La historia a través de los objetos, nos hemos encontrado con una churrera antigua, después de ver cómo y para qué se utilizaba, elaborar una ficha de información sobre el objetos y ver fotos antiguas usándose la churrera, hemos realizado un taller para hacer churros.

Para ver las fotos del proceso de elaboración pincha AQUÍ.

sábado, 16 de febrero de 2013

AGRADECIMIENTO AL AYUNTAMIENTO DE ARRÓNIZ


 El profesorado  del Colegio "La Balsa"  de Arróniz  queremos  dar las gracias  al Ayuntamiento de nuestro pueblo  por su reconocimiento a nuestro trabajo.

En la sesión que el Pleno celebró el día 31 de enero de 2013, se adoptó el  siguiente  acuerdo:
EL Ayuntamiento de Arróniz considera que el trabajo que viene llevando a cabo el Colegio Público La Balsa de Arróniz en la educación de nuestros hijos/as está siendo muy satisfactorio, y no solamente en cuanto a la enseñanza de los contenidos obligatorios, sino también en la transmisión de las actitudes y de los valores que les permiten enfrentarse a su entorno de la manera más respetuosa y responsable, como viene ya reconociéndose en la obtención de varios premios y menciones a lo largo de los últimos años. El Ayuntamiento de Arróniz quiere expresar su agradecimiento  por esta labor cotidiana de educación de nuestros hijos/as, así como todo su apoyo para que continúe en esta línea de actuación, al conjunto del profesorado del Colegio Público La Balsa de Arróniz.


Muchas gracias de todo el profesorado del  C.P "La Balsa"



jueves, 14 de febrero de 2013

CONCURSO DE RADIO HUEVO DE PASCUA

Ayer un grupo de alumnos de tercer ciclo participó en la segunda ronda del concurso "Huevo de Pascua" que se emite en Punto Radio Estella, los alumnos fueron Iván, Yeray, Álvaro, Xabier I, Luis, Javier y Xabier P. Desde las tres con una hora aproximadamente de duración, se enfrentaron al colegio de Andosilla en las cinco pruebas que salieron: sigue la pista, el reto, la botica, cada oveja con su pareja y verdadero y falso, el equipo sopicón antes de empezar el programa se inclinaba como su prueba estrella por la palabra más larga también a todo ritmo incluso la cálculadora humana pero éstas no salieron. Nuestros concursantes lo hicieron muy bien pero no lograron pasar a las semifinales. Desde aquí les felicitamos de todos modos y también agradecemos a otros chicos y chicas que desde su casa apoyaron al equipo, dicho apoyo quedo evidente en las llamadas de teléfono en las que dieron ánimos a los sopicones (Iker, Irune, Ruben, Ander,...)
Animamos a tod@s a seguir escuchando el programa, incluso a asisitir a la final que se celebra en los cines Los Llanos  el sábado 13 de abril de 2013 (por la mañana).


Programa de radio. Huevo de Pascua

lunes, 11 de febrero de 2013

AMERICAN BROWNIES

A chocolate brownie is a flat, baked square developed in the United States at the end o the 18th century. Click here to watch a video.

jueves, 7 de febrero de 2013

CUADROS EN HUEVERAS DE CARTÓN

Uno de los primeros talleres de este año 2013 fue realizar un cuadro tomando de lienzo una huevera de cartón con forma cuadrada. Utilizando témperas de color amarillo, cyan, magenta y blanco, el alumnado  de infantil pintó, mezcló, creó,... y sobre todo, disfrutó realizando la actividad.
El taller resultó muy interesante al igual que el resultado.
A continuación podéis ver un montaje con fotos. Para poder verlo pinchar AQUI

martes, 5 de febrero de 2013

SANTA AGUEDA

Hoy 5 de febrero hemos celebrado el día de Santa Agueda, fiesta con larga tradición en nuestro pueblo. Este día resulta especial por los discursos que recita la corporación txiki desde el balcón del ayuntamiento vestidos con capas, sombreros y bastones. Desde ahí han hecho sus peticiones al ayuntamiento oficial pero también han dado las gracias por todo lo realizado hasta ahora. Entre otras cosas han agradecido el arreglo del parque de abajo también han dado las gracias por el comedor y por la gratuidad del material escolar para el curso que viene, pero como no podía ser de otra forma, también han pedido alguna cosilla, entre otras que se den prisa en acabar el parque, han solicitado arreglos en el campo de fútbol también han nombrado la ansiada fuente en nuestro parque recién arreglado.
Aquí van unas fotos de esta mañana tan especial.

5 de febrero de 2013

II Taller de muñecos de nieve con material reciclado

Como el lunes pasado uno de los talleres que realizó el alumnado de infantil, consistió en la realización de unos muñecos de nieve utilizando un cartoncillo del papel de cocina, una cápsula de café, una bolita de poliespan, un poquito de plastilina y una tira de papel de seda. También usamos rotuladores y témpera blanca.
Aquí tenéis algunas fotillos realizando esta manualidad.

Muñecos de nieve. Grupo 2