FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


jueves, 31 de octubre de 2013

SEGUNDAS JORNADAS ESCUELAS RURALES

       El pasado viernes 25 de Octubre celebramos en nuestro pueblo las Segundas Jornadas de las Escuelas Rurales de Tierra Estella. Acogimos a los escolares de ocho pueblos (Abárzuza, Ancín, Dicastillo, Lezaún, Murieta, Oteiza y Villatuerta), en total  unos 400 alumnos/as incluidos los nuestros. El tiempo nos acompañó y pudimos cumplir con las actividades programadas aunque la amenaza de lluvia fue constante.
    
       Desde el colegio queremos agradecer el trabajo realizado por el coordinador de las Escuelas Rurales, Antonio Carmona así como al personal del Ayuntamiento de Arróniz por su dedicación y colaboración.

      Os dejamos dos videos para que comprobéis como nos lo pasamos, uno corresponde a los niños/as de Infantil y 1º ciclo de Primaria y el otro a los chicos/as de 2º y 3º ciclo de Primaria.








martes, 22 de octubre de 2013

SEGUNDAS JORNADAS DE LAS ESCUELAS RURALES DE TIERRA ESTELLA- LIZARRALDEKO LANDA EREMUKO ESKOLEN II. EGUNA

          





El  próximo viernes 25 de Octubre celebramos en Arróniz el segundo encuentro de las Escuelas Rurales de  la zona de Estella. Nos juntamos  el profesorado y alumnado de las escuelas de Abárzuza, Allo, Ancín. Arróniz, Dicastillo, Lezaún, Murieta, Oteiza y Villatuerta. Es un día de convivencia tanto para el alumnado como para el profesorado. Esperamos pasar un buen día y que el tiempo nos acompañe.


 

LOS NÚMEROS DE NUESTROS PIES

El alumnado de 2º y 3º de infantil trabajamos los números y tamaños de nuestros pies e hicimos sus siluetas y huellas, en estas fotos podéis vernos en acción. A ver si os gusta.

COMENZAMOS LOS TALLERES

Hace ya dos semanas empezamos los talleres interciclo. Como otros cursos uno de estos talleres fue la realización de un paisaje con témperas y pinceles. Primero vimos distintos paisajes en esta estación del año, nos fijamos en los colores y en las características. También vimos distintos colores de cielo según el momento del día o la metereología. Después ver todo esto y pensar qué nos gustaría pintar y sobre todo los colores que nos gustaría elegir nos pusimos manos a la obra.
Taller paisajes de otoño

SORTEO DE PREMIOS EN LA GRANJA ILUNDAIN

El pasado sábado tuvo lugar en la granja escuela de Ilundain, el sorteo de los premios entre los y las participantes en el Concurso de Sensibilización Medioambiental patrocinado por Caja Rural. El alumnado que concursó a través de un dibujo fue invitado a asistir a este acto y visitó la granja. Dos alumnas de este colegio fueron el sábado a Ilundáin y lo pasaron muy bien y recibieron muchos regalos.