FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


domingo, 30 de noviembre de 2014

OGIA / PROYECTO SOBRE EL PAN






Ogiari buruzko proiektua egin dugu 6. mailako ikasleek. Munduko ogi ezberdinak landu ditugu eta liburutxo bat egin dugu horiekin. Bukatzeko, ogi frantzesa egin dugu: brioche txokolatearekin. Asko gustatu zaigu proiektu hau. Batez ere, ogia jatea! 


Los alumnos de euskera de 6º hemos trabajado los diferentes panes del mundo. Hemos recogido la información en un libro y hemos elaborado un pan francés: brioche con chocolate. Nos ha gustado mucho este proyecto. Sobre todo el pan... 

jueves, 27 de noviembre de 2014

TALLER DE RECICLAJE
Los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º hemos realizado un Taller de Reciclaje en el colegio, gracias a la Mancomunidad de Montejurra.

Ha sido divertido y a la vez práctico, ya que hemos aprendido un poco más sobre la forma de reciclar la basura que generamos cada día.


Ahora  vamos a enseñar en casa a nuestra familia a cómo utilizar los diferentes contenedores y así contribuir poco a poco a cuidar la naturaleza y a reducir el consumo de los recursos naturales.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

25 de noviembre Día contra la violencia de género.

Ayer, 25 de noviembre Día contra la Violencia de Género, se realizaron algunas actividades para recordar el por qué de este día. Se recordó al poner la fecha, en la jornada que nos encontrábamos, se leyeron cuentos para trabajar el tema, también se trabajó un poema y una canción.
Como colofón a este día todo el alumnado del cole colocó su mano de color morado dentro de dos manos grandes, con ellas nos sumamos al lema "El maltrato no sólo son golpes"
Desde la escuela de Arróniz seguimos trabajando por la igualdad de género en todos los ámbitos y a través de distintas actividades durante todo el curso, con la intención de evitar en nuestro alumnado, actitudes de discriminación por género, ahora y en un futuro.
Aquí podemos ver algunas FOTOS

lunes, 17 de noviembre de 2014

TXOKOLATEA / CHOCOLATE




4. eta 5. mailako ikasleek txokolateari buruzko proiektu bat egin dugu . Txokolatearen jatorria, ezaugarriak eta motak ikasi ditugu. Azkenean, errezeta bat egin dugu: txokolatezko sumendi goxo bat. 

Los alumnos y las alumnas de 4º y 5º hemos realizado un proyecto sobre el chocolate. Hemos estudiado la procedencia del chocolate, sus clases y características. Para finalizar el trabajo hemos hecho una receta: un riquísimo volcán de chocolate (coulant). 

jueves, 6 de noviembre de 2014

PLÁSTICA USANDO LAS NNTT




Las alumnas de 1º y 2º de primaria hemos dado nuestra primera clase de plástica usando las nuevas tecnologías. Lo hemos pasado muy bien. El programa para dibujar y pintar es muy entretenido. Se llama Tux Paint y tiene sellos y muchos efectos para crear dibujos preciosos. Estamos deseando repetir porque ha sido una manera diferente y muy divertida de dar plástica.

martes, 4 de noviembre de 2014

COMENZAMOS LOS TALLERES



Ya llevamos un mes llevando a cabo los talleres interciclo en educación infantil. Los jueves por la tarde dividimos a todo el alumnado de infantil en dos grupos y realizamos talleres que de momento son de educación artística. Los cuatro primeros jueves hemos hecho talleres relacionados con el otoño: los árboles, las hojas, sus colores,...
Aquí tenemos dos montajes con fotos donde podemos ver dos de estos talleres. Esperamos que os gusten.

lunes, 3 de noviembre de 2014

ESCUELAS RURALES OTEIZA 2014

       El pasado viernes 31 de octubre celebramos en Oteiza el tercer encuentro de las Escuelas Rurales de la zona de Estella (Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezaun, Murieta, Oteiza y Villatuerta).

       Los chicos y chicas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria empezaron con un circuito de atletismo en el frontón y los niños y niñas de infantil y 1º y 2º de primaria realizaron talleres muy divertidos en la plaza. Después del almuerzo los mayores fueron a los talleres y los pequeños al circuito de atletismo.

      Queremos agradecer (maestr@s y alumnado) el buen trato recibido por parte de la comunidad educativa de Oteiza y  felicitarles por la excelente organización.

      Os dejamos un pequeño vídeo y todas las fotos que sacamos (pinchar en la palabra FOTOS).


                 FOTOS