FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


martes, 7 de febrero de 2012

Taller ED. INFANTIL "LA MASÍA" Joan Míró

En este segundo trimestre estamos llevando a cabo un proyecto interdisciplinar en todo el cole. El tema del proyecto es el artista catalán Joan Miró. La actividad final que realizaremos será pintar un muro del patio fijándonos  y/o basándonos en la obra de este pintor, escultor, ceramista,..
Los niños y las niñas de infantil al igual que el resto del alumando del cole, estamos investigando sobre él, su vida y obra. Trabajamos el tema en las distintas áreas, a este trabajo también se puede añadir lo que en casa con nuestras familias podamos hacer: buscar informción para traer a la escuela o simplemente leerla y compartirla, ver sus cuadros, sus esculturas con nuestras madres, padres, hermanas, hermanos,..  y demás familia.
Entre otras cosas el alumnado de infantil hemos intentando reproducir el cuadro de la Masía.
Aquí podemos ver unas fotos donde se nos ve haciendo el trabajo.

2 comentarios:

  1. Interesante trabajo. Es bueno que los niños aprendan cosas relacionadas con el arte y que sepan que en España hemos tenido y tenemos artistas de fama y prestigio internacional. Como padre, estoy agradecido y espero que sigáis con esa estupenda labor educativa de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito trabajo.
    Creo que la potencia del fondo, refleja perfectamente la idea del cuadro, esa tierra bajo ese cielo azul de la que nace como frutos todos los elementos, y que a tierra retornaran, un concepto atemporal, que miro personaliza en su tierra, donde tiene sus referencias.

    ResponderEliminar