FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


viernes, 14 de febrero de 2014

NOS VISITA LA O.N.C.E.

Hoy por la mañana, después del recreo han venido a la escuela a darnos una charla a los niños y niñas de 1º a 6º, cuatro miembros de la ONCE. Dos de ellos eran discapacitados visuales, Valentín y Purificación, que son los que nos han enseñado tanto sobre esta discapacidad. Los otros dos eran sus acompañantes-guías y los que los han traído hasta Arróniz.
Nos han puesto para empezar, un vídeo de un niño llamado Diego de unos 8 años que tenía discapacidad visual. En el colegio le habían mandado hacer una redacción sobre " El color de las flores". Este niño, al principio no tenía ni idea sobre el tema del color, pero con ayuda de los cuentos que le leía su mamá y empleando el resto de sus sentidos sensoriales con gran empeño, realizó una hermosa redacción.
Después, nos han mostrado un balón que tenía un cascabel dentro con el que hemos jugado algunos con los ojos cerrados. 
También nos han enseñado que no se debe emplear la palabra "minusválido" sino persona con discapacidad. Hemos manejado algún mapa y algún documento en Braille. 
Por último, hemos preguntado muchas curiosidades que teníamos a cerca de estas personas, a lo que nos han respondido gustosamente y con gran sentido del humor.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario