FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


jueves, 26 de febrero de 2015

2º PREMIO (DÍA DE LA TOSTADA DE ARRÓNIZ 2015)

2º PREMIO DE CUENTO INFANTIL

IKER BARBARIN AJONA


LA RECOGIDA DE LA OLIVA


Érase una vez unos rumanos que buscaban trabajo desesperadamente cuando vieron un cartel, en el cual necesitaban gente para coger olivas en un maravilloso pueblo de Navarra llamado Arróniz. 

Estos dos rumanos llamaron por teléfono para ver en qué consistía el trabajo y hablaron con el señor que los contrató. Éstos no sabían en qué consistía coger olivas, pero Félix enseguida les enseñó el oficio para enseguida empezar a cogerlas, ya que iba a llegar el día de la tostada y tenían que estar todas terminadas para poderlas entregar en el trujal. 

Félix les metía prisa y al final terminaron a tiempo. Estuvo muy contento con los rumanos porque eran muy trabajadores y muy buena gente. Les llevó a los rumanos para que vieran cómo se entregaba la oliva en el trujal y el proceso que seguía hasta que se convertía en aceite. El responsable del trujal les ofreció trabajo para el "día de la tostada" y así conocían la fiesta que se celebra en honor al aceite. Los rumanos encantados aceptaron el trabajo.

Llegó el día de la tostada y los rumanos se quedaban boquiabiertos de la gente que acudió al pueblo y la variedad de actos y actividades que hubo para todos los participantes. Degustaron las tostadas con el aceite elaborado en el trujal y se quedaron impresionados de su labor. Los rumanos tenían que marchar a su país y regresar con las familias pero Félix les propuso que vinieran todos los años en esas fechas para trabajar con él y pasar el día de la tostada. Los rumanos aceptaron y quedaron para el año siguiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario