FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


jueves, 10 de mayo de 2012

Hola, holita……………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Nos ha hecho mucha ilusión leer vuestros correos; nos hemos puesto un poco melancólicos pero con la compañía de l@s compañer@s se nos ha pasado.

Compañer@s, nosotr@s también os echamos mucho de menos, muy pronto nos vemos. ¿Cómo fue ayer el paseo por el pueblo?

Vamos con un día de retraso pero es que ayer nos quedamos sin electricidad después de cenar varias horitas así que os podéis imaginar…¡tod@s duchándonos a oscuras!.

El miércoles, nos levantamos pronto como cada día y pusimos rumbo a los Lagos de Covadonga. Durante el trayecto de subida tuvimos algún que otro percance con los jugos gástricos (somos un@s floj@s)ya que estaba lleno de curvas. Por el camino nos acompañaban las vacas y los terneros, ¡como nos gustan!.

Una vez vistos el Lago Enol y el Lago Ercina y sacarnos las obligadas fotos, nos fuimos al Santuario de Covadonga. Allí comimos bajo la estatua de Pelayo para después visitar la ermita.

Tras ello, pusimos rumbo al Cabo de Fitu, un lugar precioso, desde el cual pudimos divisar todos Los picos de Europa y una gran variedad de montañas que los rodean, además del Mar Cantábrico.

Por último visitamos el Museo Jurásico Asturiano ( que tenía forma de huella). En él estuvimos en un taller en el que fuimos paleontólog@s. También estuvimos en el peculiar pueblo de Lastres, donde se rodó la serie Doctor mateo.

Para acabar el día estuvimos montando a caballo en la residencia.

La experiencia sigue siendo estupenda y la verdad es que cada día conocemos un poquito más a nuestr@s compañe@s.
 
Ayer, jueves fuimos a un pueblo llamado Ribadesella ( ese que ahora es un poco famoso porque la princesa Letizia tienen familia ahí) para conocer las cuevas de Tito Bustillo. Primero hicimos un taller para conocer como vivan el Homo Sapiens ( como comía, como cazaba, como pintaba...) y después entramos en las cuevas, en las cuales hay pinturas de hace 15.000 años de antigüedad .
 
Ayer era el primer día que comíamos en la residencia y ....resulta que nos ponen garbanzos y pescado. Os podeis imaginar....ningun@ queríamos comer pero al final, con mucho esfuerzo hemos comido TODO ( hay fotos para que nos veais). Asi que familias creemos que ya estamos preparad@s para empezar a comer de todo.
Por la tarde ha venido un grupo llamado 6 conceyos para enseñarnos los deportes típicos de aquí. Así que hemos jugado a la sokatira, las bolas, la pesca de botella de sidra, el aro y la gancheta, la fuerza por parejas, a las panoyas, al yoyó y a la peonza. La tarde ha sido muy divertida.
 
Despúes hemos ido a cenar y como no , no nos gustaba la cena pero al final hemos cenado TODO.
Tras ello l@s compañer@s de Cádiz nos han mostrado su comunidad.
 
De ahí a la cama, que cada vez estamos más cansad@s.

May 13, 2012
May 11, 2012

6 comentarios:

  1. Noelia Echeverría11 de mayo de 2012, 2:15

    Hola chicas y chicos ya queda poco, que pena, aunque también tendréis ganicas de volver por aquí y descansar.
    Aprovechad hoy, os deseo muy buen viaje para mañana. Desde aquí felicitar a Leticia por su trabajo y agradecerle el estar esta semanica con nuestros chicos y chicas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Martín Rol11 de mayo de 2012, 3:01

    Ya veo los grandes toreros que ha dado el pueblo de Arróniz. En la foto se puede observar como Iván ,con capa en la mano ,se dirige a dar un derechazo a ese Miura que pastaba tranquilamente en el prado.Oleee!!

    Cuando pasen unos años os daréis cuenta lo que habéis vivido y lo valoraréis más intensamente y os sentiréis orgullosos/as de ser alumnos/as de Escuelas Viajeras. Aprovechad las últimas horas. Felicitaciones a las personas que como Leticia trabajan para que esto se pueda llevar a cabo en nuestras escuelas rurales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chic@s!!!!!!
    Somos los chicos y chicas de 2º y 3º. Estamos viendo lo bien que lo estáis pasando esta semana,y nos dá un poco de envidia....

    Nos han gustado mucho las fotos de los dinosaurios y los paisajes tan bonitos que hay por allí.

    Os echamos mucho de menos, sobretodo Aimar a su hermano.

    Acordaros que mañana a la tarde en Arróniz estamos de fiestas pequeñas: hay vaquillas, mariachis... Descansad esta noche y que tengáis buen viaje.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA A TODOS DE NUEVO SOY BELEN Y ME DAIS UNA ENVIDIA VIENDO ESOSO PAISAJES Y TODO LO QUE HACEIS... ESPERO QUE HAYAIS DISFRUTADO CADA MOMENTO PORQUE YA VEO QUE MERECE LA PENA. APROVECHAR LAS POCAS HORAS QUE OS QUEDAN CON TODOS ESOS AMIGOS QUE HABEIS HECHO. TAMBIEN AGRADECER A LETICIA POR TODOS LOS MOMENTOS QUE HA PASADO CON VOSOTROS QUE AUNQUE CASI TODOS HABRAN SIDO BUENOS SEGURO QUE EN ALGUNO LE HABREIS HECHO UN POCO ENFADAR PERO LOS BUENOS MOMENTOS BORRAN TODO LO DEMÁS. UN SALUDO PARA TODOS Y UN BESO PARA IVÁN. HASTA MAÑANA.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, a sido un placer.

    ResponderEliminar