FRASES PARA RECORDAR

Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia.
(Derek Curtis Bok)


lunes, 7 de mayo de 2012

II Jornadas Escuelas Rurales de Navarra

El pasado sábado tuvo lugar en la sala de cultura de Burguete el II encuentro de Escuelas Rurales de Navarra. Las jornadas tuvieron una participación de alrededor de 125 asistentes.
Para comenzar el día tuvo lugar un acto de bienvenida por parte de los coordinadores de las diferentes zonas de Escuelas Rurales. A continuación comenzaron las ponencias del primer turno, cinco en total, una de ellas fue "Trabajamos en torno a Miró", proyecto realizado en nuestro colegio La Balsa de Arróniz. La ponencia tuvo una duración aproximada de 1 hora, durante la cual Noelia, explicó ayudándose de dos  presentaciones Power Point, todo lo realizado por el alumnado del cole de Arróniz. La exposición se dividió en dos partes, una de las dos partes estuvo más centrada en el proyecto desarrollado en infantil, y la otra en el trabajo realizado en el centro en general.
El resultado de la ponencia fue muy positivo y la satisfacción general fue muy buena.
Cabe mencionar que estamos muy contentas con el resultado del proyecto sobre Miró y también con la ponencia que tuvo lugar el sábado.
Desde aquí agradecer a todo el profesorado que se interesó en las jornadas por nuestro trabajo y decirles que pueden ponerse en contacto con el colegio para todo lo que estimen oportuno.

En el segundo turno de ponencias pudimos asistir a otras sesiones de diferentes experiencias todas ellas muy interesantes. Experiencias desarrolladas todas ellas en escuelas rurales.

En estas jornadas se hizo visible el trabajo que se lleva a cabo en las escuelas de nuestros pueblos un trabajo muy importante para el alumnado, también para y con las familias y por supuesto, de especial importancia para lo propios pueblos

El curso que viene tendrá lugar el  III encuentro de Escuelas Rurales, se realizará en la Zona de Tierra Estella, seguro que contaremos con vuestra colaboración.

4 comentarios:

  1. José Luis Martín7 de mayo de 2012, 6:28

    Enhorabuena Noelia por tu trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Noelia, hiciste la presentación en Burguete de 10
    pero además es así como haces tu trabajo en clase día a día ¡de 10! Sigue así.
    Sagrario

    ResponderEliminar
  3. Hola, mira en su dia asistí a la presentacion de miro y me habia gustado mucho por ello te habia preguntado como se podría tener el power point o por lo menos como una guia del proyecto por tener un ejemplo a seguir y a poder aplicar tal vez a otros pintores u otros personajes.
    Me comentaste que tal vez lo subiriais, si me indicases el enlace o algo para poder encontrarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, gracias por tu interés. Proximamente colgaré los dos power point que expuse en la ponencia en el blog.

      Un saludo

      Eliminar